La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mostró un video inédito del papa Francisco, quien resaltó la importancia de la Virgen de Guadalupe.
Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, mostró la videograbación del Pontífice, quien falleció el pasado 21 de abril y que en el video destacó «la gran suerte» de los mexicanos por tener a la Virgen de Guadalupe y que exhortó a los católicos mexicanos a seguir creyendo en la Santa.
«Dos veces viajé a México, una vez como Papa y otra vez antes en un Congreso, y cuando estuve como Papa las cosas que más me acuerdo fue cuando estuve sentado mirando a la Guadalupana y se me pasó el tiempo, me tuvieron que sacar, no me di cuenta. Ustedes mexicanos tienen una gran suerte, la señora, la Guadalupana, la madre de Dios por quien se vive, no lo olviden, recurran a ella. Me dicen que todos los mexicanos son guadalupanos, incluso los que no creen en Dios. Sigan siendo guadalupanos, que Dios los bendiga», expresó el papa Francisco.
La jefa del Ejecutivo declaró en la conferencia matutina que tenía dudas en mostrar la videograbación al ser un Estado laico, sin embargo, decidió hacerlo porque el mensaje final era muy bonito para los creyentes.
«Les voy a poner un video inédito del Papa Francisco, me lo envió una persona, a los mexicanos y a las mexicanas. Tenía mis dudas porque tiene una parte religiosa pero la parte final es muy bonita entonces esto va al Papa Francisco y al pueblo de México y particularmente a las y los católicos», argumentó.

 
			 
                             
                            